Tuesday, October 5, 2010

El Corazon de chocolate


Los dulces no me gustan; los pasteles no los disfruto; las galletas no me importan. Aunque tengo esta aversión a los dulces, sí hay alguna cosa parecida que me encanta—el chocolate.  Desde niña he comido tanto chocolate que la mitad de mi corazón está moldeado de chocolate. Al conocerme una persona nueva, lo primero que aprende de mí es esta obsesión. Desdichadamente, por muchos años he tenido una intolerancia a la leche y cuando empecé en la universidad desarrollé un acné horrible. Toda mi vida había tenido buen cutis, así que esta experiencia fue devastadora. Apenas recientemente descubrí que además de mi intolerancia lactosa también tengo una alergia muy fuerte a la leche y por eso tuve que terminar mi relación con mi querido amigo—el chocolate. Afortunadamente, al eliminar todos los productos lácteos de mi dieta el acné desapareció. No obstante, el anhelo de comer el chocolate se ha mantenido en mi.
Debido a mi trágica relación con el chocolate, voy a investigar todo lo que se puede saber de este delicia incluyendo: los efectos y las alergias producidas por los antibióticos en productos lácteos, mi propia experiencia, las malas condiciones de las plantas de elaboración, y finalmente su historia y su desarrollo (ex. los Aztecas y los Mayas y sus experiencias y usos del chocolate).
A través de los años,  la gente (especialmente en los Estados Unidos) parece adquirir cada vez más alergias. Creo que será interesante, específicamente, estudiar los efectos positivos relacionados con el consumo de la leche orgánica cruda. El propósito de esto será determinar si la leche causa estas alergias o más bien si es una reacción a los antibióticos en los productos lácteos. Me ha comentado mucha gente que se abstiene a comer el chocolate, a causa del acne que desarrollan después de consumirlo. Por otro lado, conozco a personas alérgicas a productos lácteos que solo consumen productos lácteos naturales (que no incluyen antibióticos) los cuales no les causan problemas. Así, para el ensayo de reseñas y comentarios voy a hacer unas entrevistas para que pueda aprender y discutir más este subtema. Después de escribir este ensayo voy a incorporar lo que aprenda con mis propias experiencias y entonces escribir el ensayo libre.
En cuanto al ensayo de la persuasión pienso enfocarme en lo feo de la industria. Quisiera explorar las condiciones malas de las talleres del chocolate y las personas que trabajan allá. Para el ensayo de exposición, voy a investigar la historia y el desarrollo del chocolate en el mundo. Al elegir este subtema, he empezado a leer algunos artículos sobre la evolución del chocolate. Uno que me parece interesante habla acerca de cómo fue descubierto por los Aztecas. El producto que consumimos hoy y el que originalmente producían los Aztecas son incomparables.  El producto que consumimos hoy es dulce mientras el chocolate de los Aztecas era amargo.
He querido el chocolate desde niña. Si ya no puedo comerlo y disfrutarlo, supongo que lo más conveniente es investigarlo. ¿Quién decidió que la leche y azúcar deben añadirse al chocolate? ¿Será la leche el ingrediente responsable por las incidencias del acné? Estas cosas y más, me gustaría saber.

4 comments:

  1. que feo que no puedas comer chocolates :(
    Me encanto que tienes unos temas excelentes para ensayos en el futuro. Me parecen muy interesantes por que yo tambien siempre he querido saber sobre la historia del chocolate travez del tiempo. Haz probado el chocolate natural(amargo)?

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho el tema de chocolate, porque también lo me encanto!

    Creo que los ensayos sobre las alergias y la historia serían muy interesantes. ¿Hay chocolates hechos sin leche de vacas?

    ¿Puedes comer chocolate negro?

    ReplyDelete
  3. El chocolate es un buen tema para estudiar porque muchas personas les gusta. Me gusta el chocolate también. Creo que es importante hablar de las alternativas orgánicas que mencionas en tu ensayo. Puedes mencionar el aspecto afrodisíaco también? Quiero aprender mucho sobre el tema de chocolate porque me encanta mucho. :)

    ReplyDelete
  4. El chocolate es tambien mi comida favorita. Es terrible que no puedas comer chocolate. ¿Cuando descubriste que no puede comerlo?

    Con su ensayo me intersa mucho la idea de investigar el papel de las aztecas con el chocolate, y si ellos comen mucho chocolate en su vida.

    ReplyDelete